Teléfono: +56 2 721 6588  /  Email: info@santiagopaperchase.cl
Celular:  +56 9 49120439

Historia

El Santiago Paperchase Club fue fundado el año 1905 por un grupo de jóvenes aficionados entre los que se contaba el diplomático y luego canciller don Conrado Ríos Gallardo.
 
Tuvo sus primeras instalaciones en Av. Ossa con Príncipe de Gales, desde donde los jinetes tenían acceso a toda el área precordillerana de Santiago. Como institución promovió la formación de la Federación Ecuestre de Chile y estuvo entre los primeros clubes afiliados.

De sus instalaciones originales en Av. Ossa se traslada en 1965 a su sede actual en Rinconada de El Salto. La propiedad, que fuera de don Salvador Izquierdo y doña Delia Matte, contaba con una hermosa casa patronal y un parque, hoy centenario, que se formó con las especies traídas por sus dueños de muchos viajes por el mundo. Sus vecinos colindantes eran la Viña Conchalí de don Pedro Aguirre Cerda y doña Juanita Aguirre Cerda.

Un socio que se destacó en las gestiones del traslado a la nueva sede fue don Carlos Ibáñez del Campo, quién desarrolló su pasión por los caballos en el SPC.

A través de los años el SPC se ha destacado por estar permanente vigente en la actividad competitiva ecuestre nacional mediante la realización de concursos Hípicos Oficiales y Campeonatos.

A lo largo de su existencia, el Club ha distinguido con la calidad de Socios Honorarios por sus mérito a destacadas personalidades entre las que se cuentan don Ernesto Barros Jarpa, don Pelayo Izurieta, el récord mundial de salto en altura a caballo don Alberto Larraguibel, el general César Mendoza y Ballila Cooke.